Seguro de Impago de Alquiler
Un seguro que protege al arrendador de posibles impagos y daños causados en la vivienda alquilada
Una de las soluciones ante los problemas económicos es el alquiler de nuestros inmuebles, con el cual, obtendremos unos ingresos mensuales, pero con la inseguridad ante el posible impago del alquiler o los desperfectos que puedan ocasionar los inquilinos en nuestra vivienda, así como problemas que deriven a la Comunidad de vecinos muchos arrendadores se encuentran desprotegidos y no se deciden a alquilar.
Ante estos inconvenientes surge el Seguro de Impago de Alquiler ofrecido por algunas compañías para cubrir las necesidades de los arrendatarios de viviendas para que en todo momento tengan la protección y seguridad de que van a cobrar todas sus rentas.
En Polizamedica hemos desarrollado un comparador de seguros de impago de alquiler donde podrá conocer los precios y coberturas de cada aseguradora, en menos de 1 minuto obtendrá una comparativa totalmente gratuita donde podrá conocer las diferentes pólizas que ofrece cada aseguradora.
El Seguro de Protección de Alquileres es una alternativa cada vez más usada, además de poder obtener beneficios fiscales nos garantizamos la total tranquilidad al alquilar nuestra propiedad.
Coberturas Básicas del Seguro de Protección de Alquiler
- Frente al impago de alquileres, obtendrá una indemnización equivalente a las rentas vencidas y no pagadas.
- Defensa jurídica del arrendador, como la reclamación de daños o los conflictos derivados del contrato de arrendamiento.
- Abono de los daños ocasionados por actos vandálicos y daños por robo del continente de la vivienda.
Además, podrá adaptar el seguro a sus necesidades
- Responsabilidad civil del arrendador: Pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios exigidos por terceros, como daños a la Comunidad, daños derivados de obras, o daños por agua o incendios.
- Responsabilidad civil del arrendatario: Pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios exigidos por terceros.
- Mantenimiento de la vivienda: Cubre el desplazamiento de los especialistas y sus 3 primeras horas de mano de obra (fontanería, albañilería, cerrajería y electricidad).
- Sustitución de cerraduras y limpieza de desahucios.